Presentación

 

Xavier Navarro

Responsable de Estudios y Cultura de la FSC-CCOO estatal

 

 

 

El estado actual de los medios de comunicación, la realidad que vivimos y la necesaria alternativa; éste es el debate que planteamos en este nuevo número de PERSPECTIVA. Un debate que no se puede quedar en la simple constatación de una difícil y compleja realidad de unos medios cada vez más propagandísticos más que de análisis y de información contrastada.

En este número encontraréis un análisis crítico de la realidad, una valoración de la práctica de la mentira propagada como instrumento de propaganda al servicio de un posicionamiento político, el tratamiento que de las minorías realizan los medios; y sobre todo, propuestas para avanzar, alternativas para conseguir unos medios de comunicación, plurales y democráticos, al servicio de una democracia avanzada, con cogestión de los trabajadores de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación son un elemento clave, fundamental, en una sociedad democrática, y con este número de PERSPECTIVA empezamos un debate imprescindible y necesario para elaborar propuestas para avanzar.

Agradecer finalmente las colaboraciones recibidas de diferentes profesionales, de parlamentaria y desde el propio sindicato, todas y todos han aportado elementos importantes e interesantes para el debate.

Barcelona, 18 de Octubre de 2017