Presentación

 

Xavier Navarro

Responsable de Estudios y Cultura de CCOO

 

 

Cerramos el año con un nuevo debate, en este marco de reflexión y propuestas que es PERSPECTIVA. Un debate importante, todos lo son, pero éste tiene una trascendencia especial pues se trata de hacer posible, mucho más si cabe, la fusión del mundo de la cultura y el mundo del trabajo.

En el combate por la hegemonía, la alianza del sindicalismo con el mundo de la cultura es fundamental en la medida que se visibiliza el mundo del trabajo, del sindicato y se genera opinión y visión crítica de la realidad.

Por estos motivos este debate es importante y pertinente, y por este motivo hemos invitado a algunas compañeras y compañeros que tienen responsabilidades orgánicas, otras que al mismo tiempo tienen una más que interesante actividad creativa; junto a otras reflexiones importantes no ajenas a la dualidad de la afiliación y la creación, que nos aportan ideas interesantes, junto con una  aportación que nos lanza una diatriba ideológica.

Destacamos el manifiesto Manifiesto por el trabajo y la cultura. Octubre 2021, y que  reproducimos en este número de PERSPECTIVA, un documento  fundamental que debería ser difundido  e interiorizado por el conjunto de la organización.

Hemos llegado ya a 23 números de PERSPECTIVA, un hecho muy relevante, y esperamos continuar planteando debates , reflexiones desde la pluralidad, con vosotras y para vosotros.

Salud