Editorial nº 4

25439__80_a_1

 

Xavier Navarro

Secretario de Comunicación de la FSC- CCOO Cataluña

 

 

 

Crisis, cultura y políticas públicas, éste es el centro del debate que planteamos en este número de PERSPECTIVA invitando a diferentes agentes que, desde diferentes ámbitos de la cultura puedan reflexionar sobre todo, cada uno desde su perspectiva. Encontraremos artículos de escritores, de una actriz, de una creadora y promotora musical, de un cineasta, de una bibliotecaria, de sindicalistas y concejales.

Abrimos, desde PERSPECTIVA, este debate en un momento importante e interesante desde muchos puntos de vista, y de una especial relevancia para CCOO, inmersa en un importante proceso participativo, sobre qué CCOO debemos configurar para abordar en mejores condiciones los nuevos retos sociales y laborales. Desde PERSPECTIVA entendemos que este número es una importante aportación al debate global del sindicato que se abrió al convocar la Asamblea Sindical Abierta.

Para el sindicato este debate sobre crisis, cultura y políticas públicas, es un debate importante, porque la cultura es algo fundamental para el desarrollo de la clase trabajadora como agente de cambio social.

Lunes, 5 de Octubre de 2015